Cuarentena: Cáritas asiste a vecinos ante la emergencia sanitaria

Voluntarios trabajan dentro de las acciones del Centro de Operación de Emergencia Municipal (COEM).

0

La cuarentena dispuesta por el gobierno nacional – que se extenderá hasta después de las Pascuas- intensifica el trabajo de diversas instituciones de la comunidad.

Cáritas es una de ellas y realiza su trabajo cubriendo diversos aspectos. En declaraciones a La Portada María Eugenia Salgado Salomón sostuvo que “estamos trabajando con guardias mínimas teniendo cuenta tres cosas: la primera se relaciona con el sostenimiento emocional de nuestros voluntarios que son mayores de 65 años o que tienen enfermedades por lo que conforman el grupo de riesgo. En esta situación para un voluntario de Cáritas estar en casa es tremendamente difícil. Intentamos que puedan manejar la angustia y colaborar desde otro lado”.

“También estamos trabajando con la gente del Municipio y del Ejercito en lo relacionado con la asistencia alimentaria. Cáritas nunca trabaja sola y fuimos convocados desde el Centro de Operación de Emergencia Municipal (COEM) respetando la cuarentena y disposiciones de salud”, manifestó.

Ayuda para solicitar el IFE

La voluntaria de Cáritas también mencionó, que hasta la jornada de ayer, se colaboró con los vecinos que requerían ser asistidos para completar el formulario de pre inscripción del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que permitirá acceder a diez mil pesos que aportará el Estado Nacional a trabajadores informales y monotributistas entre otros beneficiarios. “Asistimos brindado información a aquellas personas que no tenían Internet porque el tramite era personal”, remarcó.  Cabe mencionar que Cáritas asistió a más de cien personas, de distintas localidades, quienes debían realizar el trámite desde la página de ANSES.