El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, encabezó una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), integrado por múltiples instituciones de la ciudad de Esquel, donde repasó lineamientos de trabajo en el marco de la contingencia epidemiológica.

El encuentro realizado en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” contó con la presencia del intendente Sergio Ongarato, el jefe de la Unidad Regional, Comisario Víctor Acosta, el director de Defensa Civil, César Caneo, concejales y funcionarios locales.

En representación del Gobierno del Chubut también participó el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y Rocío Ferré de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Al hacer uso de la palabra, Massoni destacó las diferentes medidas preventivas ejecutadas por el Gobierno de la Provincia para evitar la propagación del Coronavirus, recordando que hasta la fecha Chubut no registra casos confirmados.

El funcionario dejó en claro que los controles de las fuerzas de seguridad seguirán siendo estrictos en la vía pública. “Estamos ante una situación atípica”, afirmó y sostuvo que el objetivo de máxima es el “bienestar de la ciudadanía”.

Ante referentes de distintas instituciones comentó que por instrucciones del gobernador Mariano Arcioni se está delineando un plan para flexibilizar salidas laborales y amplió que se piensa en rubros puntuales tales como monotributistas y autónomos.

“Hay que cumplir la cuarentena obligatoria. Asimismo se van a flexibilizar actividades puntuales pero con sus correspondientes restricciones. Los controles no van a mermar”, reitero el ministro de Seguridad en esta reunión con el COEM.

“Con mucho control vamos a tener más libertades”, manifestó y aseguró que el Gobierno está predispuesto a “escuchar lo que nos plantean”, marcando como ejemplo la decisión de habilitar a la atención al público los establecimientos comerciales el día domingo.

Trabajo de la Policía

Por la mañana el ministro se reunió con autoridades de la Unidad Regional Esquel y agentes de la institución. Massoni repasó los lineamientos de trabajo implementados en pos de garantizar el cumplimiento de las resoluciones emitidas por el Gobierno Provincial y Nacional.

El titular de la cartera de Seguridad no dudó a la hora de subrayar el labor de los efectivos policiales, el esfuerzo y compromiso demostrado en el marco de las estrategias para evitar la diseminación del virus.