Comerciantes transmitieron reclamos al ministro Massoni

0

La Asociación de Comerciantes de Esquel mantuvo este miércoles una reunión con el ministro de Seguridad, Federico Massoni.

Por espacio de media hora se habló de las medidas preventivas impulsadas por el Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus.

Entre los comerciantes estuvieron Javier Comparada y Francisco Alves, quienes le entregaron a Massoni un documento con el detalle de los pedidos.

Congelar los alquileres de los locales comerciales, facilitar el pago de servicios públicos como luz y una mejor logística para la atención al público, algunos de los reclamos que se escucharon.

La Asociación precisó que el sector atraviesa por una situación extremadamente difícil y que producto de la cuarentena las ventas bajaron de manera significativa.

Massoni respondió que el viernes el gobernador Mariano Arcioni daría a conocer un plan para flexibilizar salidas laborales, lo que incluirá por ejemplo rubros como peluquería, electricistas, plomeros, etc.

Una de las quejas que se repitió fue la imposibilidad de las casas de comida de hacer servicio a domicilio y la restricción horaria para acercar pedidos hasta las casas.