Puratich dijo que “estamos absolutamente de acuerdo con extender la cuarentena”

0

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que en los próximos días estarían llegando a la provincia dos nuevos respiradores y los reactivos para hacer el diagnóstico de coronavirus.

En la ya habitual conferencia de prensa de cada mediodía, el funcionario aseguró que “en la próxima semana estaríamos en condiciones de hacer -el diagnóstico- los laboratorios en la provincia”.

Recordó que los dos Laboratorios preparados con recurrso humano y material para realizar el correspondiente diagnóstico están localizados en Esquel y Trelew.

Precisó que el mismo día de análisis de muestra ya “se tiene el resultado” , agregando que el proceso habitual comienza con un panel respiratorio, luego se debe descartar influeza y el tercero es por coronavirus.

Por otro lado, aclaró que hasta este sábado al mediodía “no tenemos ningún caso” confirmado de COVID – 19 en la provincia.

Asimismo señaló que “lo único que nos cuida es que no circule la gente”, dejando en claro que no dudarán en endurecer las medidas preventivas en caso que sea necesario.

Puratich afirmó que “estamos absolutamente de acuerdo con extender la cuarentena” en caso de que el Gobierno de la Nación así lo considere y dijo que una posibilidad sería hasta semana santa.

“Es la única forma que tenemos de protegernos”, manifestó.