Con el objetivo de atenuar el impacto de la crisis generada por la pandemia del coronavirus en el sector productivo de la región, el Banco del Chubut incorporó a pedido del gobernador Mariano Arcioni, dos nuevas líneas de crédito para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Una está destinada al pago de sueldos de sus empleados y la otra, a la compra de cheques diferidos para facilitar la cadena de pagos.
Estas líneas de préstamo cuentan con una cartera de $ 500 millones en total y ofrecen una tasa nominal anual del 24%. La línea destinada al pago de sueldos es exclusiva para empresas que acreditan haberes a través del Banco del Chubut y cuenta además con el beneficio de no tener costo de comisión. La otra línea, para venta de cheques, es para las empresas que operan crediticiamente con la entidad provincial.
Para comenzar a gestionarla durante el período de aislamiento – en el que el Banco permanece con las puertas cerradas- las empresas que son clientes del Banco podrán contactarse vía mail con los gerentes de las sucursales con las que operan habitualmente. Una vez que el Banco cumpla con el correspondiente análisis, se procederá a la autorización de los préstamos en el marco de las políticas de crédito del Banco.
Las dos herramientas buscan dar una rápida respuesta a las empresas que operan con la entidad provincial asistiéndolas en dos de los principales frentes financieros que deben afrontar: el pago de sueldos y la negociación de cheques de pago diferido.