El documento lleva la firma del Diputado Nacional Ignacio “Nacho” Torres, el Diputado Provincial Sebastián López, la Concejal de Comodoro Rivadavia Ana Clara Romero, El Intendente de Puerto Pirámides Fabián Gandón, el Jefe Comunal Raúl de Domingo, las Concejales de Rawson, Iris Otero, y de Puerto Madryn, María Eugenia Domínguez, entre otros dirigentes partidarios y funcionarios del PRO.
El documento, entre otras reseñas, aclara que nuestra Provincia recibió en el concepto de ATN, y en el período comprendido durante los años 2003-2012, una cifra ínfima si se la compara con sus Ingresos Propios e Ingresos por Coparticipación Federal de Impuestos. En ese período, la composición de Ingresos de la Provincia estuvo sustentada en sus Ingresos Propios y los que le correspondieron por las Transferencias Automáticas de la Ley 23.548, y en concepto de ATN recibió el 1.3% de la masa distribuida en concepto de Aportes del Tesoro Nacional.
Es decir que, en lo referido a los Aportes del Tesoro Nacional, nuestra Provincia fue en orden decreciente la penúltima jurisdicción entre las Provincias Patagónicas durante el mencionado período.
En este sentido, desde la dirigencia del PRO aclaran que los ATN son recursos que el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior puede transferir para casos de Emergencia, como el que estamos atravesando producto de la Pandemia del Coronavirus, y es fundamental en momentos como este trabajar todos juntos sin banderías políticas para conseguir la mayor cantidad de recursos posibles para cuidar a los Chubutenses.
Es por eso que desde el PRO Chubut nos ponemos a disposición del Sr. Gobernador para acompañarlo en estas gestiones y le pedimos celeridad para elevar este pedido al Presidente de la Nación.
El PRO Chubut pide al gobernador que reclame fondos para insumos hospitalarios
A través de un documento firmado por dirigentes y referentes de toda la provincia, el PRO Chubut solicita en forma urgente al Ministerio del Interior de la Nación, un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) destinado a la compra de equipamiento, insumos, respiradores y elementos de bioseguridad para los agentes sanitarios.