El Partido Justicialista – Frente de Todos de Esquel solicita, mediante un comunicado de prensa, a las vecinas y vecinos ¨acompañar conscientemente y en paz las medidas adoptadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal para reducir la posibilidad de contagio del Coronavirus Covid 19 y frenar el avance de la pandemia en nuestro territorio. 

En estos momentos tenemos la obligación ciudadana de asumir con calma el aislamiento social, preventivo y obligatorio para cuidar la salud de las argentinas y los argentinos, quedándonos en nuestras casas acompañados de nuestras familias, cuidándonos entre todos y todas, sin temor, pero atentos y tomando todas las medidas de prevención posibles¨.

El texto menciona, además, que ¨resulta fundamental informarse por los canales oficiales, descartando vías de comunicación informales, como redes sociales, que muchas veces no manejan información correcta y nos inducen al error o nos hacen perder la calma.

En este sentido la información oficial en nuestra ciudad es la que emana del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), conducido por el Intendente Municipal Arq. Sergio Ongarato, del Área Programática de Salud Esquel, Dr. Cristian Matelicani, y del Hospital Zonal de Esquel. Debemos ser responsables y acatar siempre las indicaciones emanadas de las autoridades competentes¨.

¨La única forma posible de superar una pandemia de estas características es entre todos y todas, por esa razón necesitamos que todos respetemos el aislamiento para disminuir las posibilidades de contagio y la propagación del virus.

Agradecemos profundamente a las trabajadoras y los trabajadores de sanidad, fuerzas de seguridad, Defensa Civil, y a todos las personas que por su profesión, oficio u ocupación no pueden aislarse, y reconocemos en su vocación la solidaridad y el valor que la comunidad y el ahora requieren.

Recordamos ante esta situación las palabras de German Oesterheld en El Eternauta: “El único héroe valido es el héroe colectivo”. No le vamos a ganar al Coronavirus solos, sino entre todos y todas, necesitamos que cada argentino y cada argentina haga su parte cumpliendo las medidas de aislamiento, quedándonos en casa con nuestras familias, disminuyendo al extremo las posibilidades de contagio. Ser solidarios hoy, es quedarnos en casa¨, sostiene el comunicado que lleva la firma del diputado nacional Santiago Igon.