Luego de una reunión entre el presidente Alberto Fernández y gobernadores, se informó que desde las 0 horas del viernes y hasta el 31 de marzo el país ingresa en cuarentena obligatoria.

El anuncio fue realizado por el mandatario nacional tras una cumbre con gobernadores para explicar cómo se pretende instrumentar la medida extrema para evitar la propagación del coronavirus.

Fernández recordó que a lo largo de los últimos días se fueron anunciando diversas medidas, suspensión de escuelas, cierre de fronteras y restricciones en la circulación, entre otras acciones.

“Sin embargo seguimos tenemos problemas de gente que sigue circulando por las calles”, lamentó.

En ese contexto es que confirmó el aislamiento preventivo general para toda la población. “Van a poder seguir teniendo los mercados abiertos y hacer compras”, aclaró.

A partir de las 0 horas la prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de la Provincia controlará quién circula por las calles”, enfatizó.

Dijo que quien no pueda justificar su presencia en la vía pública recibirá las sanciones del caso. “Es una medida excepcional pero en el marco de la democracia”, afirmó.

“Me voy a poner al frente para poder garantizar aquellos que nos propusimos: evitar que el ritmo del contagio se acelere. Hemos previsto un plan”, agregó.

“Estamos preparados para afrontar el virus que afecta al mundo”, aseguró el presidente, destacando el trabajo coordinado con los gobernadores de todas las provincias.

Se aclaró que sólo se podrá salir de los domicilios particulares para la compra de alimentos, productos de primera necesidad o emergencia médica.

Las fuerzas de seguridad controlarán que el decreto se cumpla a lo largo y ancho del país.

El Estado nacional y los Estados provinciales garantizarán la provisión constante de alimentos en los comercios y supermercados en todo el país.

Los hospitales y clínicas permanecerán con guardias mínimas.

Foto: Infobae.