Un grupo de vecinos del Barrio Los Coirones presentó el viernes pasado una nota ante el Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre para solicitarle el cambio del transformador a fin de evitar otro incendio como el ocurrido días atrás.

Advierten que son reiterados los cortes de luz y que desde la entidad les han reconocido que se deben a una sobrecarga de consumo.   

A través de una nota, la cual fue presentada el viernes pasado en las oficinas de la Cooperativa 16 de Octubre, los vecinos del condominio Barrio Los Coirones (ex chacra Austin), ubicado sobre la ladera del cerro próximo al Arroyo Esquel, con entrada sobre la ruta N° 259 frente a la entrada de CICAL, expresaron su preocupación por el incendio suscitado el martes 3 de marzo en la zona donde están ubicados los nichos de electricidad y el transformador.

Los vecinos manifiestan que ese día “se produjo un corte de luz y se llamó a la Cooperativa, la cual concurrió y en ese momento se originó el incendio en los pastizales de alrededor”.

Asimismo aseguran que “en el último tiempo se han producido reiterados cortes, los cuales en alguna oportunidad al solicitar información del porqué de los mismos, se nos dijo que era por sobrecarga de consumo”.

Por tal motivo los vecinos solicitan “el cambio del transformador por otro que abastezca a todos los habitantes actuales y a los futuros, ya que hay muchas construcciones en curso”.

También sugieren que “sería prudente construir debajo del mismo transformador una base de cemento para prevenir los posibles chispazos que puedan ocasionar nuevamente un incendio”.

Por último los vecinos piden a la Cooperativa 16 de Octubre que realice “la verificación periódica de las condiciones de los gabinetes en cuenta a la reglamentación vigente”.