A raíz de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 (Nuevo Coronavirus), se reorganizará la dinámica y la infraestructura hospitalaria en el nosocomio rural de Trevelin

Se informó que la atención por guardia (tanto para niños, como para adultos) se dividirá en dos. Por un lado, se atenderá a los pacientes con fiebre, y por otro, se atenderá el resto de las urgencias.

Es importante entender que a fines de no exponer a la población al nuevo coronavirus, sólo se atenderán urgencias, y es necesario que los pacientes esperen afuera. En la puerta de guardia estarán escritas las indicaciones.

Debido a que los adultos mayores son una población de alto riesgo, a fin de restringir su circulación, se ha re ubicado la atención de los afiliados a P.A.M.I.

El ingreso de los mismos será por la puerta de emergencia del servicio de rehabilitación en la parte posterior del hospital. 

Se suspenden transitoriamente los turnos programados a excepción de control de embarazos, recetas para pacientes crónicos, y control de niños recién nacidos.

Los turnos para dichas atenciones se darán por la mañana en la puerta de frente del hospital (sobre calle San Martín). Se solicita esperar afuera.

El horario de vacunatorio será de 9 a 11;30, y de farmacia de 8:30 a 13:30 con ingreso por la puerta central (sobre calle San Martín) y se solicita que se espere afuera del nosocomio.

Están suspendidos los turnos programados al Hospital Zonal Esquel. Es importante que circule la menor cantidad de personas posibles por el nosocomio, motivo por el cual, se solicita que asistan al consultorio el paciente sólo o con un acompañante (no mayor de 65 años).

Recordemos todos que la prevención es la única forma de frenar el avance del nuevo coronavirus, por lo que solicitamos se respeten las indicaciones.