Se extendió el acuerdo del 15% de descuento en marzo y abril, para empleados públicos y jubilados en La Anónima, Vea, Jumbo, Changomas, Walmart y Carrefour. Además, se acordó con supermercados la compra responsable para evitar el desabastecimiento.

El ministro de Agricultura, Ganadería, industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco junto al secretario de Trabajo, Cristian Ayala  y el director de Defensa del Consumidor, Simón García, rubricó un acuerdo con supermercados que promueve la compra responsable de productos básicos de la canasta familiar a toda la población durante el período de emergencia por el coronavirus.

Participaron representantes de los supermercados Don León, La Superferia, La Anónima, Vea, Carrefour, ChangoMas, y el mayorista Diarco.

Compra responsable

En la presentación, Cavaco señaló que “apelamos a la responsabilidad social de las personas consumidoras. Pedimos que realicen sus compras a conciencia.

Es un momento para todos muy importante para contribuir desde nuestra responsabilidad a vivir unas semanas con calma, de evitar cualquier situación de tensión, de consultar solo y exclusivamente información oficial”.

“Según datos de enero,  Argentina tiene un 50% de capacidad ociosa de producción, a la que tenemos que activar. Capacidad de producción hay, no hay quiebres de stock por eso no limitamos el consumo. Tenemos que trabajar para que la logística le gane a la demanda excesiva que estamos teniendo en estos días. Por eso fomentamos esta campaña de consumo responsable con cartelería en los supermercados y mayoristas y en redes sociales”.

“Desde el gobierno provincial tenemos la oportunidad y responsabilidad de servir a los chubutenses   y también de hacerlo unos con otros, con solidaridad, sin contribuir a generar más nerviosismo ni tensión en los próximos días. Sigamos las recomendaciones de la autoridades sanitarias”, concluyó Cavaco.

Extensión del  acuerdo de precios para agentes estatales

El Gobierno Provincial a través del ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut renovó el programa de descuentos El acuerdo sostiene el descuento del 15% en productos de almacén, y algunos productos de perfumería, para empleados públicos provinciales, municipales, beneficiarios de la tarjeta social, veteranos de guerra y jubilados por 60 días hasta el 30 de abril.

Los supermercados que brindan este beneficio son La Anónima, 15% los días martes para empleados públicos; en Carrefour 15% de descuento todos los miércoles a empleados públicos y municipales, y 10% de lunes a jueves a jubilados.  En supermercados Vea y Jumbo el beneficio es de 15% los días lunes para empleados públicos y municipales, y 15% los martes para jubilados.

En supermercados Changomas y Wal-Mart, el descuento es de 15% los días martes para empleados públicos y municipales, y los lunes un 15% a jubilados.