El intendente de Trevelin,  Héctor Ingram, encabezó este sábado una reunión con autoridades del sistema público de Salud para analizar la situación y medidas en torno a la pandemia del Coronavirus.

Fueron parte del encuentro la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Valeria Tedesco; la coordinadora de Gabinete Silvia Zalazar; el secretario de Gobierno, Belarmino Álvarez; el director del Hospital Trevelin, Leonardo Boquet; el médico Gabriel Cuevas responsable contingencia por COVID-19 y Guillermo Diaz, jefe enfermeria.

Boquet puso al tanto de la situación y las medidas que se están tomando en materia de prevención para evitar la propagación del virus así como los preparativos para el caso de detectarse la presencia del virus en el ámbito local.

Ingram y sus funcionarios, a su vez, pusieron en conocimiento las medidas adoptadas el último jueves, siguiendo líneas de trabajo establecidas por el Gobierno Nacional y el Provincial.

Las autoridades ratificaron la decisión de suspender actividades deportivas, sociales y culturales que pudieran convocar a personas provenientes de centros urbanos con presencia de la enfermedad.

Se ratificó el cierre preventivo del Museo Trevelin y se resolvió el cierre de locales bailables. Se mantendrá la atención al público en la oficina de informes de la Secretaría de Turismo tomando medidas de prevención, entra ellas permitiendo un permanencia máxima de personas de manera simultanea .

Se mantendrá el funcionamiento de talleres deportivos y culturales municipales con un control de ingresantes. Se mantendrá el funcionamiento del Natatorio Municipal para talleres y escuelas, estableciéndose restricciones preventivas en cuanto a la incorporación de nuevos ingresos en los horarios “libres”.

Se autorizará el funcionamiento de la Feria de la Plaza Coronel Fontana, tomando algunas medidas preventivas. Se autorizarán fiestas privadas (cumpleaños, casamientos Etc.), exigiendo se cumplan con las medidas preventivas.

Se convocará a un “Comité de Crisis”, para el próximo día martes a las 09:00 horas.

El intendente Ingram valoró el asesoramiento por parte de las autoridades sanitarias, “que por un lado nos permiten la toma de decisiones con argumentos basados en  información técnica”, a la vez que indicó que, “como ya quedó demostrado, todas estas medidas son día a día. Estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias y si así fuera necesario, las medidas se modificarán”.

A su vez, Boquet insistió en la necesidad de que la población, “en su conjunto se sume en la prevención, cumpliendo con las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y el de la Provincia”.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí