El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, continúa realizando gestiones ante funcionarios nacionales para trabajar en conjunto sobre distintos ejes que son fundamentales para esta cartera, como es el caso de la implementación de políticas relacionadas a las economías sociales. 

En tal sentido, la ministra Cecilia Torres Otarola mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el secretario de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Emilio Pérsico, en donde hablaron sobre la importancia de trabajar en conjunto buscando desarrollar las economías sociales y regionales en todo el país, y en especial en la provincia. 

En dicho encuentro, en donde también participó la subsecretaria de Desarrollo Social del Chubut, Jaquelina Rodera, se hizo hincapié en el papel fundamental que cumplen las Cooperativas y los Movimientos Sociales para cumplir con el desarrollo de las mismas. 

Acompañamiento permanente

En ese marco, Emilio Pérsico, valoró “el trabajo realizado desde la cartera provincial, que permite brindar un acompañamiento permanente a los trabajadores de la Economía Social”. 

El funcionario nacional aprovecho la ocasión para remarcar que “los trabajadores que forman parte de estos sectores sociales, siempre actúan orientados por valores como la equidad, la solidaridad, la sostenibilidad, la participación, la inclusión y el compromiso con la comunidad, y ellos claramente son promotores de cambio social”.