El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que declara al 14 de marzo como el Día Municipal de la Endometriosis en línea con lo establecido en la legislación nacional. De esta manera el municipio se compromete a realizar trabajos de concientización sobre la enfermedad.

Ayer tuvo continuidad la primera sesión del año del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin, tras el cuarto intermedio resuelto luego de la lectura del discurso inaugural del intendente Héctor Ingram.


Luego de la Hora de Preferencia, en la que los ediles expresaron su análisis del discurso del titular del Poder Ejecutivo Municipal, y se plantearon otros temas como el análisis de la situación provincial, el cambio de rumbo de país a nivel nacional y la aplicación de programas nacionales, desde los bloques se refirieron a aspectos de la gestión municipal, remarcándose desde el oficialismo la reactivación del Estado Municipal durante los primeros tres meses de gestión.


Como producto de la labor parlamentaria desarrollada por la recientemente creada “Comisión de Mujeres; Género y Diversidad”, el cuerpo deliberativo aprobó una ordenanza que instituye al 14 de Marzo como “Día Municipal de la Endometriosis”, en línea con lo establecido en la legislación nacional y la instauración del Día Mundial de la Endometriosis.


Sobre esta temática, desde el cuerpo deliberativo se gestionó ante la Coordinación de Comunicación de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, la realización de trabajos de difusión sobre la enfermedad, tarea que será llevada delante de manera conjunta con un grupo de mujeres que trabajan en la región sobre la temática para concientizar sobre este padecimiento.