El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams mantuvieron este jueves una reunión con el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani.

Compartieron el proyecto de la renta hídrica. El encuentro realizado en Buenos Aires contó además con la presencia de Ricardo Bestene, asesor del municipio, el diputado Juan Pais y el intendente de El Maitén, Oscar Currilén.

Según consignó el área de prensa de la Secretaría de Energía, “entre las propuestas, las autoridades chubutenses manifestaron que están trabajando en un proyecto relacionado con la renta hídrica que produce la represa Futaleufú”.

Además, “solicitan que se encare una serie de obras de compensación que contemplen el tendido de líneas de alta tensión para que llegue más electricidad a la zona, entre otras ampliaciones de infraestructura”.

Lanziani indicó que “tenemos listo el despliegue de un plan de obras que resuelva el problema de transporte de la energía a nivel nacional”.

Finalmente, las autoridades municipales agradecieron la predisposición de ser recibidos por el Secretario en una mesa de trabajo en la que se fortalece la relación Nación-Provincia.

Así, agregaron que “esta es la primera vez que nos convocan para trabajar en forma conjunta entre Nación, Provincia y Municipio”.