Inauguran la Capilla de Adoración Perpetua en la Parroquia Sagrada Familia

0

Con una misa presidida por el Padre Rodolfo Costa Heredia, se realizará hoy a las 20 horas la inauguración de la capilla de Adoración Perpetua en la Parroquia Sagrada Familia y luego habrá una procesión. La misma funciona hace más de un año y es la primera de la ciudad. Se encuentra permanentemente abierta. Es un espacio para orar, reflexionar y encontrarse con Jesús.

Inés, quien forma parte del grupo Adoración Perpetua de la Parroquia Sagrada Familia, manifestó en diálogo con La Portada que la capilla de Adoración Perpetua fue impulsada en agosto de 2018 por el seminarista Marcelo Claverie y contó con el apoyo del párroco Rodolfo Costa Heredia. Se realizó una consulta a la comunidad, luego hubo un retiro espiritual y finalmente se llevó a cabo la construcción de la capilla con apoyo de todos.

La capilla lleva el nombre de Oración Perpetua porque es un espacio para rezar, reflexionar y encontrarse con Jesús. Cada fiel tendrá una hora exclusiva, cualquier día, una vez por semana. Al ingreso tendrá a disposición una planilla donde deberá anotar su nombre, el día y la hora a la que asistirá. “La oración continua acrecienta la fe de las personas sobre todo en estos tiempos que se necesita mucho”, aseguró Inés.

Bety, quien también integra el grupo de Adoración Perpetua, recordó que “las personas pueden ir a la capilla en cualquier momento y a cualquier hora”, y expresó que “Jesús nació y murió por nosotros entonces no hay que dejarlo solo”.  

En tanto Inés explicó que “la idea es que la oración sea continua entonces si uno no puede asistir a la hora que se anotó, tiene que comunicarse con los coordinadores y ese lugar lo puede ocupar otro”.

Asimismo destacó que “invitamos a la comunidad a la oración en estos tiempos difíciles donde a veces nos invade la desesperación y la angustia porque pueden acercarse a rezar y encontrar el alivio que necesitan”.

En este sentido Inés y Bety contaron que el martes pasado cuando ocurrió el incendio entre Esquel y Trevelin se juntaron en oración con un grupo de personas en la capilla. “La fe mueve montañas”, aseguró Bety.

Por último Inés convocó a los vecinos a participar el próximo jueves a las 20 horas de la misa de inauguración de la capilla de Adoración Perpetua y de la procesión.