Coronavirus: Se suspenden en Chubut los eventos de concurrencia masiva

0

En conferencia de prensa, el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, anunció que “se suspenden en forma temporaria los eventos de concurrencia masiva” para prevenir la propagación del coronavirus.

Dijo que la resolución alcanza tanto a los eventos públicos como a los privados. Es una recomendación hecha por el Comité conformado por actores de diferentes instituciones.

Señaló que este ámbito multisectorial hará un seguimiento detallado del virus en el país y estará a cargo de enviar los partes diarios con información sobre lo que ocurre en la provincia.

Es para eventos de concurrencia masiva donde se pueda sospechar que asista una persona que haya estado de viaje por los países afectados” por la circulación del virus, acotó el mandatario.

Desde el Ministerio de Salud aclararon que las “actividades regulares de una comunidad se pueden seguir desarrollando porque hasta el momento no hay circulación viral documentada en la región”.

En esta medida del Gobierno “están incluido los eventos donde no podemos descartar la presencia de viajeros que no se hayan identificado y que estén en tránsito en la región”.

“Con respecto a los eventos deportivos, la sugerencia que vamos a hacer desde el Ministerio de Salud es que sean sin público”, agregó el ministro Fabián Puratich.

“Apelamos a la responsabilidad social. Sin esto las medidas serán difíciles de que tengan éxito”, amplió el funcionario. “Nosotros vamos a garantizar de que las medidas que se tomen se cumplan”, recalcó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí