La Municipalidad de Esquel y la Cooperativa “16 de Octubre” firmaron esta mañana un convenio para la colocación de sesenta luminarias led en el sector céntrico de la ciudad.

La rúbrica del acuerdo tuvo lugar pasadas las 10 horas en el despacho del intendente Onagarato, donde estuvieron el secretario de Finanzas, Matías Taccetta, y Gabriel Saunders, en representación de la Cooperativa.

“Logramos un acuerdo para el recambio de sesenta lámparas de iluminación de la zona comercial del centro de la ciudad por lámparas led que tienen un consumo muchísimo menos, por lo tanto es un ahorro que se hace”, destacó Ongarato.

Además sostuvo que será beneficioso para el medio ambiente por el menor consumo eléctrico que se tiene y el ahorro de energía que vamos a tener en Esquel”.

Ongarato manifestó que se realizará un mantenimiento de las columnas y pintado de las mismas porque “es parte de la imagen que nosotros queremos dar del centro comercial para nosotros y también para los turistas que nos visitan”.

Aseguró que es algo que “se está haciendo en muchos lugares del país, es tendencia y hay una economía de consumir menos en la energía eléctrica, lo que tiene un impacto beneficioso para el ambiente”.

Señaló que el monto de la obra será de un millón de pesos. La misma comprenderá el sector de la calle 25 de Mayo y sus calles adyacentes donde se hizo la obra de revitalización del centro. “Una vez terminado esto, esperamos continuar con este proyecto en el resto de la ciudad”, expresó.

Por su parte, Saunders aseguró que “las luminarias led tienen una vida útil mucho más larga y la disminución de alrededor de un 30 o 40 por ciento de energía”.

Informó que la Cooperativa ya inició el proceso de compra de las luminarias y que están por comenzar con el proceso de limpieza y pintado de los postes. “Estimamos concluir con todo el trabajo entre 90 y 120 días”, anunció por último.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí