Desde la Delegación Regional del Ministerio de Seguridad, a cargo de Rocío Ferré, explicaron que por disposición del ministro Federico Massoni y el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, continúan instrumentándose los procedimientos preventivos en la localidad cordillerana.

El fin de semana pasado personal de la Agencia Provincial y efectivos de la Policía del Chubut, bajo la coordinación del Comisario Hugo Jacquemin, llevaron a cabo controles consecutivos en el puesto N° 627, en la Ruta Nacional 259, entre Esquel y Trevelin.     

Como consecuencia de los mismos se procedió al secuestro de dos automóviles, uno por falta de documentación obligatoria para circular y el otro por alcoholemia positiva. Las actas pasaron al Tribunal de Faltas Municipal.

Durante los días sábado y domingo, los preventores del organismo chubutense verificaron el paso de los vehículos por la mencionada ruta, solicitando licencia de conducir, seguro, tarjeta verde, luces y cinturón, entre otras cosas, además de aplicar el test de alcoholemia.

Es preciso señalar, a su vez, que los controles dispuestos por el Ministerio de Seguridad seguirán implementándose en los dos ingresos a la ciudad de Esquel a los efectos de prevenir los accidentes.     

Foto de archivo.