La necesidad de encontrar empleo o mejorar las actuales condiciones de trabajo se hace cada vez más evidente como así también la conciencia que para lograrlo es necesario capacitarse. La oportunidad se encuentra en la variada oferta de cursos y talleres del Centro de Formación Profesional Nº 655.  

Así lo demuestra la importante cantidad de jóvenes y adultos que se acercaron, recientemente, para cumplir con la instancia de inscripciones para la cursada que comenzó en la mayoría de los talleres el pasado lunes.  

Gabriel Morilla, director del CFP Nº 655, en diálogo con La Portada indicó que “se registró bastante cola para inscribirse y a los dos días ya estaban cubiertos casi todos los cupos de los cursos”. Agregó, en este sentido, que “en los cursos que quedan hay una lista de espera para cubrir alguna vacante que pueda surgir en las dos primeras semanas de cursada”. “La lista de espera, en la mayoría de los cursos, es bastante grande”, explicó.

En relación a la superación de las expectativas en torno a las inscripciones mencionó que “ya nos había sucedido el año pasado, pero no esperábamos que hubiera gente desde las 4:45 horas ni que se mantuviera la cola hasta las 15 horas”,

Morilla manifestó que la alta demanda para completar las inscripciones se vincula con “que el CFP está posicionado logrando la inserción de los alumnos, pero no se escapa a la realidad que la gente necesita conseguir trabajo o mejorar su situación acudiendo al CFP para hacer una capacitación específica a fin de conseguir ese objetivo”.

Destacó que “los cursos son gratis, pero la demanda está en que la gente necesita resolver de alguna forma una mejor posición laboral. Y se entiende que desde la capacitación se puede lograr eso”. Señaló además que los inscriptos cuentan “con edades variadas a partir de los 18 años. La mayor parte está entre esa edad y los 40 años”.

Para finalizar, Morilla, remarcó que el objetivo principal para este año – tal como sucede desde hace tiempo – “es contar con el edificio propio, dar respuestas a las demandas que van surgiendo y que los cursos sean lo mejor posible”.