Trabajadores del Hospital de Esquel iniciaron el día de hoy un paro por 24 horas y se movilizaron por las calles de la ciudad ante la crítica situación que se encuentra atravesando el sector. Reclaman el pago de salarios en tiempo y forma e insumos en áreas esenciales del nosocomio local.

Evangelina Chamorro, trabajadora del Hospital de Esquel, contó en diálogo con La Portada que “nosotros ya veníamos manifestando hace mucho tiempo, a través de las voces de las asambleas, las carencias y necesidades del servicio de salud que prestamos en el Hospital y los CAPS”.

En este sentido explicó que en el día de ayer fue convocado el director del Hospital a la asamblea que llevaron adelante los trabajadores de Salud en el Hospital y que les manifestó esta situación. “Somos compañeros de trabajo, así que le planteamos que él siendo la figura política a cargo de representar las políticas provinciales de este gobierno tendría que manifestarse en consecuencia con la situación que está atravesando el nosocomio”, expresó.

Asimismo Chamorro sostuvo que “el ingreso que recibe el Hospital es por recursos propios, por eso tenemos falta de stock y de insumos”, y remarcó que “todo es autofinanciado”.