Trabajadores afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se manifiestan en la mañana de hoy en la Ruta Nº 259 en reclamo del pago de salarios y cumplimiento de acuerdos paritarios.

Fernando Cabada secretario General Adjunto del Sindicato, en contacto con la prensa, sostuvo que se compartió la medida con la OUCRA ya que “sabemos que la lucha de los trabajadores es estar unidos porque estamos todos en la misma”.

Destacó que “estamos tratando de visibilizar nuevamente la lucha para que la gente se informe de lo que viene sucediendo. Pedimos disculpas si entorpecemos un poco el tránsito. Cada cinco minutos dejamos pasar a los automovilistas”.

El dirigente sindical mencionó que “nadie está ajeno a la crisis de la provincia y sobre todo con las noticias que recibimos día a día”.

Al ser consultado respecto del desdoblamiento del tercer rango indicó que por el momento sólo se trata de “información extra oficial” y agregó que “tratamos de no entrar en el juego que impone el gobierno, pero de confirmarse sería algo caótico para la provincia. Estamos con la misma angustia de todos los meses de saber si cobramos o no”.

Para finalizar,  Cabada, manifestó que “no vemos por parte del Ejecutivo intenciones de solucionar esto. Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, pero solo hay reuniones. Hacemos 600 kilómetros y volvemos con las manos vacías”.

Fotos: Prensa ATE Esquel