Continúa el paro provincial de ATECh

0

ATECh resolvió la continuidad de la medida de fuerza por 72 horas desde este jueves hasta el sábado. En Esquel realizarán una caravana a partir de las 10 horas hacia la Escuela Nahuelpan N° 107.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, conforme a los mandatos de las asambleas escolares de las diferentes regionales, resolvió convocar a paro provincial de 72 horas desde este jueves 5 de marzo del 2020 hasta el sábado 7 de marzo, dando continuidad a la retención de servicios.

Reclaman el pago del salario en tiempo y forma. “A la fecha se adeuda el salario del mes de enero 2020 de más del 50% de los trabajadores de la Educación y en el día de hoy vence el pago del salario de febrero. Asimismo señalan que no hay cronograma ni certeza de cuándo se abonarán los haberes”, informan a través de un comunicado.

También piden el pago de retroactivos, horas nomencladas que a la fecha se adeudan, infraestructura escolar, transporte escolar y funcionamiento pleno del TEG, aumento de las partidas escolares, en especial las del comedor, y depósito de las mismas en tiempo y forma.