La Cooperativa ¨16 de Octubre¨ informó,  en relación al siniestro ígneo que se desatara en la jornada de ayer,  que siendo las 14 horas  aproximadamente se recibió “un reclamo de la zona rural, Chacra de Austin, por falta de energía eléctrica. Personal de la guardia asiste al lugar y detecta que las perturbaciones de las redes fueron ocasionadas por un ave, que la misma se encontraba en el suelo y fuego en dicho sector”.

El comunicado sostiene, además, que “de inmediato el personal de la Cooperativa le solicita a la vecina que se comunique con Bomberos y procede a dejar fuera de servicio la Subestación Transformadora y la red que lo alimenta como medida de seguridad prevista en estos casos”. Y agrega que “una vez realizadas las tareas de desconexión se regresa al sitio del siniestro a fin de colaborar con los Bomberos. También solicita una ambulancia al Hospital Zonal Esquel para asistir a una vecina”.

Y remarca, para finalizar, que “a partir de estas acciones todo el personal de la Cooperativa se acopla a las tareas del Comité de Emergencia”.