El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció ayer el envío a la Legislatura Provincial de un proyecto de ley que modifica el Fondo de Infraestructura Escolar y explicó que tiene como objetivo que “sea certero, previsible y permanente en el tiempo”.

“No es un Plan de Verano o Invierno. Es un Plan de Gobierno”, describió el mandatario al adelantar que el envío se materializará en los próximos días.

Sostuvo que “en materia de infraestructura escolar se han hecho reparaciones y mantenimiento de instituciones que estaban postergadas, y fueron mínimas durante muchos años. Y que incluye a más establecimientos escolares durante el 2020. Claramente esto no se logra de un día para otro. Por eso es tan importante dar este paso, a pesar de las dificultades”.

En ese contexto, destacó Arcioni el trabajo “mancomunado” con los municipios y comunas porque “la provincia es una sola”, y afirmó que “debemos dejar de lado los colores políticos, y levantar la única bandera que realmente importa: la de los chubutenses”. “Así, el resultado es más soluciones, reales, palpables y concretas”, precisó.

Plan estratégico

También en materia educativa, Arcioni adelantó que “proyectamos a futuro, estamos diseñando un Plan Estratégico de Educación, con la mirada puesta en la modernización y digitalización de plataformas de contenidos, reformas pedagógicas y cambios administrativos para el reordenamiento y aprovechamiento eficiente de los recursos”.

Expresó que la diagramación de dicho plan “contempla el diálogo permanente con todos los actores de la Educación, desde una visión interdisciplinaria, holística e integral”.