Senador Pais: “El presidente marcó un camino para afrontar la crisis actual”

0

El senador nacional por Chubut Juan Mario Pais destacó el contenido y la visión del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura del 138° período de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.

            “El presidente hizo un importante diagnóstico de la herencia recibida y los desafíos para restablecer la institucionalidad en el país. La Argentina está, sin dudas, en una situación muy delicada“, remarcó el legislador chubutense.

            En este sentido, Pais señaló que el presidente “describió un duro panorama en lo que refiere a deuda pública, e hizo un pormenorizado detalle de los pasos a seguir para intentar superar la pesada herencia que dejó el macrismo en este aspecto; por eso cabe subrayar el nunca más a un endeudamiento insostenible“.

            En este contexto, el senador patagónico coincidió en que “será necesario arribar a un acuerdo con los acreedores que sea sostenible para volver a crecer sin darle la espalda al pueblo, que es el que sufre las políticas de hambre y destrucción por las que hemos pasado los últimos años”.

            Al mismo tiempo, Pais aseguró que “es muy claro el presidente cuando dice que estamos dejando atrás una política económica centrada en la especulación para volver a poner el foco en el trabajo y la producción, ya que es una señal de que el gobierno tiene un programa para superar la crisis actual“.

            En cuanto a la agenda legislativa, el senador comodorense consideró que el discurso presidencial “marcó un claro camino a seguir por parte del Congreso Nacional en orden a leyes como la reforma judicial, el consejo económico social, la interrupción voluntaria del embarazo, el Plan de  los 1000 días, modificaciones a la ley de economía del conocimiento, y el desarrollo integral hidrocarburífero, entre otras iniciativas que debatiremos en el Congreso“.