El intendente Héctor Ingram recibió recientemente a Diego Mastrángelo, Asesor de Cuentas para Municipios de la firma Movistar. El encuentro tuvo como finalidad la presentación de representante de la firma en la región  y dialogar sobre gestiones que ya se habían iniciado ante la empresa prestadora de servicio de telefonía e internet.

“Si bien entendemos que la empresa, como tal, presta atención a los números a la hora de invertir, desde el Estado tenemos la obligación de gestionar para mejorar el servicio, atendiendo la cuestión social y la necesidad que tienen los vecinos de estar comunicados”, planteó Ingram.

El primer punto puesto en consideración fue la instalación de antenas de telefonía celular que genere la cobertura en los parajes. Para el caso de Aldea Escolar y Los Cipreses, se propuso a la empresa retomar un convenio entre el Estado Municipal y MOVISTAR Argentina, convenio que se había aprobado por parte del Concejo Deliberante de Trevelin en el año 2016 pero que luego no fue ejecutado.

“Por la demora por parte de las autoridades municipales en hacer llegar la información a la empresa”, se indicó.

La prestadora del servicio de telefonía celular tenía, en aquel momento, presupuestada la inversión necesaria para la instalación de una antena en Aldea Escolar que tendría cobertura hasta Los Cipreses. La actual gestión Municipal ya dio pasos para tratar de lograr que aquel convenio, previa actualización, pueda retomarse.

Se planteó, asimismo, la necesidad de la instalación de una antena que otorgue cobertura a Lago Rosario y Sierra Colorada.

Por otra parte, el Intendente, quien estuvo acompañado del coordinador del área de Comunicación, Marcelo Sosa y el responsable del área de informática Diego Ortiz, planteó la necesidad de mejorar la prestación del servicio en la zona sur de Trevelin. Y se dialogó sobre la posibilidad de extender la fibra óptima hasta el edificio municipal.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí