El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut que conduce Leandro Cavaco, transportó a unos 500 pasajeros a lo largo del fin de semana largo producto de los feriados por carnaval.

El gerente del emblemático tren, Miguel Sepúlveda, destacó que este fin de semana largo un gran número de visitantes hizo el trayecto que conecta a la Estación Esquel del ferrocarril con la Comunidad Nahuelpan distantes a unos pocos kilómetros.

Precisó el funcionario provincial que el sábado el Viejo Expreso Patagónico realizó dos salidas, una por la mañana y otra a demanda en horas de la tarde. “Ambas fueron con los vagones repletos de gente”, enfatizó.   

En tanto el lunes a las 10 horas “hicimos otro tren completo”, resaltó, detallando que fueron un total de tres salidas en el tramo que une a Esquel y la Comunidad Nahuelpan con arriba de 450 pasajeros. “Es un buen número”, indicó.

Señaló Sepúlveda que recibieron visitantes de diferentes puntos de Chubut, otras provincias del país e incluso del extranjero. “Vino mucha gente de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia, por ejemplo”, agregó.

Luego trazó un balance positivo de la temporada de verano 2020 para el Viejo Expreso Patagónico. “Enero fue excelente, salimos todos los días completos, pusimos adicionales y movilizamos a unos 6 mil turistas aproximadamente”,  amplió.

Por último recordó que en marzo cambia el calendario de salidas semanales. “Tendremos viajes los días martes y sábado”, informó el gerente de “La Trochita”, subrayando que “ya hay varias consultas para el mes”.