Docentes se manifestaron por escuelas en condiciones y salarios en tiempo y forma

0

En el marco del paro provincial, docentes se concentraron esta mañana frente a las puertas de la Regional Oeste de ATECh para visibilizar su reclamo. Desde el gremio aseguraron que la medida de fuerza tuvo un 70% de adhesión y que en el transcurso de la semana analizarán su continuidad. “En Chubut no se van a iniciar las clases por el incumplimiento, la irresponsabilidad y el abandono del gobierno provincial que no ha cumplido con lo prometido”, expresó el dirigente sindical Martín Pena.

Docentes, estudiantes y la comunidad educativa se concentraron esta mañana, pasadas las 10 horas, frente a las puertas de la Regional Oeste de ATECh en el marco del paro provincial anunciado por el gremio y con el objetivo de visibilizar una vez más su reclamo.

Reclaman escuelas en condiciones, cobrar los salarios en tiempo y forma y una paritaria 2020.

Al respecto, el Secretario General de la Regional Oeste de ATECh, Martín Pena, expresó que “las escuelas vuelven a no estar en condiciones porque se trabajó poco y nada en el verano”.

En este sentido sostuvo que “tenemos escuelas que están cerradas como la de Piedra Parada que viene exigiendo el motor desde mitad del año pasado y cuando sucede esto no tenés gas ni electricidad”. También comentó que “la escuela de Aldea Epulef se encuentra con los zepelines vencidos, que se iban a hacer en octubre y todavía no se hizo nada”, y en Esquel hay escuelas sin medidores por pérdidas de gas”.

De esta manera Pena destacó que “estamos velando por la seguridad de nuestros estudiantes y compañeros trabajadores”.

Asimismo el dirigente sindical contó que “nosotros presentamos un proyecto de ley sobre escuelas seguras, que ya es ley en la provincia, porque entendemos que hay muchísimas escuelas de la región que no lo son, así que se lo queremos entregar a los concejales de la ciudad para que lo conozcan y aceleren las revisiones que dijeron que iban a hacer”, y agregó que “nosotros entendemos que es el municipio el que debe velar por esto”.

Pena informó que la medida de fuerza tuvo un 70% de adhesión en la región oeste y que en el transcurso de la semana pedirán los mandatos de las diferentes escuelas para definir la continuidad del paro.

Por último, expresó que “en Chubut no se van a iniciar las clases por el incumplimiento, la irresponsabilidad y el abandono del gobierno provincial que no ha cumplido con lo prometido”.