Brigadistas controlaron incendio en la zona de Lago Puelo

0

Se estima que afectó 40 hectáreas de bosque nativo, matorral y forestación.

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, trabajó junto a diferentes instituciones para controlar el incendio que se propagó el viernes desde la ladera sur de Loma del Medio, en Río Negro, a proximidades del Paraje Entre Ríos, en Chubut.

Las organizaciones de manejo del fuego de la región y las instituciones municipales y provinciales desplegaron todos sus recursos en un operativo que incluyó 98 personas para asegurar la protección de las viviendas cercanas. Este domingo el personal estará abocado a enfriar puntos calientes.

Las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Lago Puelo y Las Golondrinas combatieron junto al Servicio Provincial de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón, la Brigada Nacional del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, la brigada del Parque Nacional Lago Puelo y bomberos de Lago Puelo y El Bolsón.

Trabajaron con motobombas, equipos de agua y herramientas manuales como en la jornada anterior, acompañadas por el helicóptero con helibalde proporcionado por el SNMF y maquinaria vial del municipio para construir fajas.

Contaron con el apoyo de la Delegación forestal de Lago Puelo, del municipio de Lago Puelo, de la Policía Provincial, de Defensa Civil Provincial, de Seguridad Vial Provincial y de Protección Civil de Río Negro. Hoy continuarán con la tarea 50 personas, aproximadamente.