El concejal de Juntos por el Cambio, Santiago González, cuestionó que el Departamento Ejecutivo no responde a los pedidos de informe. Crítico se mostró del servicio de recolección de residuos. También pidió por un Cuerpo Legislativo ágil a la hora de dar respuestas. 

En diálogo con diario La Portada, González habló sobre el trabajo realizado en estas semanas de receso y se expresó entusiasmado por el inicio del período de sesiones ordinarias. También lanzó una serie de cuestionamientos hacia el Poder Ejecutivo.

“Tenemos problemas respecto a la información que se le solicita al Ejecutivo”, se quejó el edil de origen radical, agregando que junto a su compañera de bloque, Ana Laura Ortíz, elevaron notas hacia el Gobierno pidiendo datos concretos referidos a distintos temas. 

Lamentó asimismo que hasta la fecha desde la gestión de Cano Ingram “no están respondiendo” a los pedidos de informes presentados y dejó en claro que es documentación necesaria para “poder trabajar” en lo legislativo.

Señaló, en ese contexto, que hay varias ordenanzas vigentes que “no pueden ponerse en funcionamiento” básicamente porque “no hay recursos”. Lanzó un ejemplo: “existe una normativa de ruidos molestos pero falta el decibelímetro”, equipo para hacer las mediciones.

“Preguntamos qué paso con el alcoholímetro (para los operativos de tránsito) y nadie sabe”, cuestionó, indicando que percibe cierto “desorden administrativo”. De todas formas, entendió que el Gobierno recién asume al frente de la Municipalidad y “ser irá acomodando” conforme pasen las semanas.

Un Concejo ágil

En otro orden, pidió por un Cuerpo Legislativo expeditivo y al servicio de los vecinos. “No podemos seguir con este esquema de un HCD que para tomar una decisión primero espera la nota que debe pasar por mesa de entrada” y tardar en ofrecer una respuesta, expresó.

“Creo que lo vamos a lograr. Estamos trabajando en eso. No se trata de algo del bloque sino de todos. Hay que hablar sobre cómo funcionará el Concejo. Es necesario abandonar la práctica de la nota, la administración pública pesada y las reuniones que no definen nada”, acotó.     

RECUADRO

La recolección de residuos es “un problema grave”

Habló, por otro lado, sobre el servicio de recolección de residuos. Días atrás capturó una imagen que llamó la atención y recorrió las redes sociales: un camión desbordado de basura y una persona arriba de esa “montaña” sin las medidas de seguridad del caso.

Aseguró que planteó el reclamo ante la comisión de receso del Concejo Deliberante. “Tengo preocupación. Solicité que me informen cuál es la empresa ART que cubre eso. En tales condiciones un operario tiene un accidente y lo afrontará el municipio”, avisó.

“Lo que percibí es un sujeto haciendo equilibrio arriba de las bolsas”, apuntó, añadiendo que esa fotografía es “icónica” porque encierra varios inconvenientes. “La recolección de residuos es un problema grave. Está la situación del trabajador que no tiene las normas de seguridad”, dijo.   

Afirmó que “no veo una mejoría” en lo inmediato. “He visto pasar el camión en las mismas condiciones. Esa imagen marca el estado de decadencia del servicio de recolección en la localidad de Trevelin. Es algo que manifestamos durante la campaña”, recalcó.