Se llevó a cabo el pasado sábado en la Laguna La Zeta la Travesía Rosa organizada por ALCEC Esquel la cual contó, tal como adelantáramos en ediciones anteriores, con la presencia de mujeres recuperadas de cáncer de mama que integran la asociación Rosa Fénix de Neuquén.

Lucy Huichulef, vicepresidenta de ALCEC, diálogo con La Portada calificó a la actividad como “muy linda” y agregó que “para nosotras que no estamos habituadas a este deporte fue muy interesante la experiencia del remo de las chicas. El viento no ayudó mucho, pero se contó con la presencia de la gente que se había inscripto”.

Mencionó, además, que la charla ofrecida el día viernes en instalaciones del Centro Cultural Melipal “estuvo fantástica porque las chicas fueron con los remos y explicaron cómo era el peleo en el bote. También mostraron, en imágenes, todas sus actividades, viajes y campeonatos. La charla fue muy rica”.

Para finalizar Huichulef adelantó que se pretende repetir la experiencia de la Travesía Rosa “y la idea es también armar algún grupo acá. Estamos trabajando en esto el profesor” de remo al tiempo que remarcó la importancia de que “las mujeres recuperadas se puedan reinsertar, después de haber vencido la enfermedad, en el trabajo, el deporte y el diario vivir”.