Vecinos del barrio Lennart Englund advierten que no hay mantenimiento de los espacios públicos y que el municipio se encuentra ausente. También piden que se avance en la construcción del puente vehicular en la avenida Fontana como habían prometido.

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Lennart Englund, Juan Sepúlveda, manifestó en diálogo con La Portada que la mayor problemática de los vecinos es la falta de trabajo. “Muchos no llegan a fin de mes ni pueden pagar los servicios”, lamentó.

Asimismo sostuvo que “estamos preocupados porque en dos semanas tuvimos dos incendios y desde el municipio no se comunicaron con la Junta Vecinal ni con nadie”. Mientras que reveló que “hace dos años que estamos esperando a la Secretaría de Ambiente para que trabaje en el barrio porque tenemos muchos yuyos”.

El vecinalista explicó que “el estatuto dice que la Junta Vecinal no está para limpiar el barrio sino para hacer gestiones para los vecinos”. Por lo tanto planteó que “el gobierno municipal actual tiene la obligación de trabajar con nosotros pero tenemos secretarías ausentes y nosotros hemos quedado un paso atrás respecto a otros barrios”.

En este sentido remarcó que “nosotros tenemos las puertas abiertas de la sede vecinal, pedimos la presencia del municipio, responsabilidad y que se comuniquen con nosotros para trabajar porque nuestro barrio siempre quedó abandonado por todos los gobiernos”.

Sepúlveda también planteó que “nosotros no tenemos obras en el barrio”. Si bien mantuvo conversaciones con Alejandro Wengier cuando era secretario de Obras Públicas y Matías Taccetta, el secretario de Hacienda, indicó que siempre le dijeron que no había plata.

De todos modos Sepúlveda aseguró que “estamos peleando por el puente de Avenida Fontana, que ya lo había confirmado el intendente pero hasta ahora no se ha avanzado en nada así que continuaremos con las gestiones. Es una obra muy importante para los vecinos como el que se hizo en calle Brown”, resaltó.

Por otra parte el presidente barrial recordó que aún queda pendiente la construcción de catorce baños desde la calle Franzó hasta Alberdi, un proyecto que había presentado ante el Instituto Provincial de la Vivienda en 2014 y que se había aprobado en la última visita del gobernador al Club Independiente Deportivo. “Estaba todo listo para hacerlo pero nos dijeron que no había fondos”, expuso.

Por último el presidente barrial declaró que “tenemos muy poca comunicación con el municipio, las Juntas Vecinales fueron excluidas de todo tipo de trabajo así que estamos con una total falta de respuestas”.