Ongarato le pidió la renuncia a Rowlands y opinó que no debería asumir como concejal

0

El intendente de Esquel realizó el viernes pasado una denuncia en Fiscalía para que se investigue el faltante de 2,3 millones de pesos en la Terminal de Omnibus durante la gestión de Andrea Rowlands. Asimismo anunció que le pidió la renuncia a su cargo de Secretaria de Gobierno y opinó que no debería asumir como concejal “mientras haya una sospecha sobre su comportamiento con los fondos públicos porque le hace muy mal al sistema democrático”.

En virtud de la información que tenemos de la Terminal de Omnibus y del informe de la Secretaría de Hacienda, el viernes tomé la decisión de presentarme en Fiscalía para que se hagan las investigaciones que desde la Municipalidad no alcanzamos a determinar”, explicó Ongarato.

En este sentido planteó que “algunos números no llegan a cerrar entre lo que tendría que haberse depositado y lo que dicen las empresas que pagaron, que no hay comprobante en la Secretaría de Hacienda, así que pedimos la intervención de Fiscalía para que haga la investigación con todas las herramientas de la ley”.

El mandatario municipal contó también que se encuentra esperando el informe de Andrea Rowlands para que explique la diferencia entre lo que se ve en la Terminal y lo que ha hecho Hacienda, en un trabajo muy pormenorizado.

Asimismo Ongarato anunció que “le pedí la renuncia a Andrea Rowlands a la Secretaría de Gobierno, por lo menos hasta que se aclare este tema lo antes posible”.

En ese sentido sostuvo que “quienes tenemos cargos políticos tenemos la gran responsabilidad de ser transparentes y demostrar absolutamente todo lo que corresponde al manejo de los fondos públicos y en este caso al no cerrarnos estos números, corresponde que la justicia intervenga inmediatamente”.

En tanto el intendente expresó que “espero que esto se pueda aclarar lo antes posible, albergo la esperanza de que esto sea un error y que no haya otra cosa pero esto lo tendrá que determinar la justicia”.

Al ser consultado sobre si Rowlands debería asumir su banca como concejal, Ongarato declaró que “mientras haya una sospecha sobre un concejal respecto a su comportamiento con los fondos del Estado, considero que no debe asumir la banca porque le hace muy mal al sistema democrático”. Mientras que recordó que “lamentablemente en la provincia tenemos como mínimo dos legisladores procesados que asumieron su banca y hay una legisladora condenada por la justicia que ha vuelto a repetir un mandato más en su banca; esto le hace un daño profundo al sistema democrático”.