Trabajos de mantenimiento de los paneles solares instalados en la Escuela N° 7.706 de Piedra Parada

0

Los mismos fueron colocados en diciembre del año pasado, con el fin de buscar soluciones ante la problemática energético-ambiental en el ámbito rural. Además, se capacitó al personal de mantenimiento del establecimiento educativo sobre los usos y cuidados básicos del sistema.

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, que conduce Gustavo Aguilera, a través del personal técnico de la Dirección General de Energía Renovable (DGER), dependiente de la Agencia Provincial de Promoción de Energías Renovables (APPER), realizó esta semana los trabajos de mantenimiento necesarios en los paneles fotovoltaicos de la Escuela N° 7706 de Piedra Parada.

En tal sentido, se realizaron tareas de mantenimiento correctivo en los sistemas fotovoltaicos de abastecimiento de energía eléctrica para iluminación, que fueron instalados en diciembre del año pasado en el establecimiento educativo.

El mantenimiento tuvo como objetivo optimizar el funcionamiento de dichos sistemas. Asimismo, se dictó una capacitación sobre usos y cuidados básicos de los paneles solares al personal de mantenimiento presente en la escuela.

Convenio para el uso eficiente de la energía

A partir de un convenio firmado en junio del año pasado con el Ministerio de Educación de la Provincia,  la Dirección General de Energía Renovable lleva adelante el proyecto de implementación de sistemas tecnológicos a base de fuentes renovables, con el fin de buscar soluciones ante la problemática energético-ambiental en el ámbito rural.

En este contexto, en el mes de diciembre se realizó la instalación de dos sistemas de generación fotovoltaica en la escuela Nº 7706 de Piedra Parada, en el marco de un proyecto aprobado por el FEDEI (Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior), para el abastecimiento energético con fuentes renovables en el interior provincial.