Rendirán homenaje a vecinos del barrio Estación

0

El área cultural del Club Estación de Esquel convocó a una reunión abierta para escoger varios nombres de vecinos que de alguna manera u otra colaboración en el crecimiento del barrio. Luego de la selección, colocarán placas en diferentes espacios públicos.

Uno de los referentes de la entidad deportiva, Carlos “Botita” Molina, pasó por la redacción de diario La Portada para informar que el viernes 7 de febrero próximo tendrá lugar un encuentro para ir dándole forma a un homenaje especial.

La cita es a las 21.30 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) que utiliza el Club para la práctica de las actividades semanales. La idea es escoger entre los presentes a referentes que hayan dejado una huella fuerte en el barrio.

“Convocamos a la gente para el 7 de febrero porque queremos hacer un homenaje”, indicó el dirigente barrial. Invitó a participar de la reunión. La institución que funciona hace poco más de seis meses apela a la memoria de la gente.

Pidió que se acerquen ese viernes y que “nos ayuden a rescatar los nombres” de pioneros y grandes valores destacados en diversos campos. “Ya tenemos varios pero necesitamos más y pretendemos que nadie quede afuera”, manifestó Molina en la charla con este medio.

Adelantó asimismo que una vez definido el listado mandarán a fabricar unas placas recordatorias que luego colocarán en diferentes espacios públicos del Estación, uno de ellos es la intersección de las calles Don Bosco y A.P Justo.

Recalcó que reconocerán personas con trayectoria en el deporte, la música y la asistencia social, entre otros. “Por ejemplo en el año 73 estuvo el Club de Madres”, explicó “Botita”. Es para homenajear a los vecinos que están con vida y a los que ya fallecieron también.

En mente “tenemos  a la señora Utrera, a los primeros equipos de fútbol, boxeadores, aquellos que se destacan haciendo alguna actividad. Recuerdo, entre otros, a Carlos Basilio. Hay un montón. A todos queremos hacerle homenajes”, acotó.

Reiteró que durante la noche del 7 de febrero, en el SUM, “nosotros vamos a anotar nombres y apellidos de aquellos que la gente recuerde”, acotando que “después vamos a mandar elaborar las placas” correspondientes.

Avisó que ya tienen definidos los espacios pero ahora queda obtener la autorización del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Comentó que en el transcurso de estos días presentarán el proyecto en el Cuerpo para su tratamiento.

“En un lugar irán los deportistas, en otro los artistas, en otro lo que hicieron por la parte social, etc. Queremos que esos sitios luego se mantengan limpios. El objetivo también es que esos lugares tengan una canilla y césped”, amplió.