Trevelin: La vecina Melva Tardón cocinó la torta galesa más rica

0

La vecina de Trevelin fue ganadora del concurso organizado por la Municipalidad de Trevelin.

El viernes pasado se conoció la torta galesa ganadora del concurso organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Trevelin a través del Museo Trevelin. La idea tuvo muy buena repercusión entre quienes tienen recetas que, en algunos casos, han sido transmitidas de generación en generación.

Durante el acto de entrega de premios, el coordinador del Museo, Alin Jones, remarcó que la gastronomía es considerada como patrimonio cultural de los pueblos y que en el caso de la Torta Negra lo es para la comunidad en el Pueblo del Molino.

Previo a conocerse a las recetas ganadoras, se pudo disfrutar de danzas galesas y danzas irlandesas, ello gracias a la actuación del Grupo de Danzas Galesas y Celtic Feet.

Mientras tanto, el público se convertía en jurado, probando las tortas que estaban enumeradas sin que se conociese a quien correspondía cada número. Para el proceso de probar y luego votar, se acondicionó el Salón Blanco del Museo Trevelin, gracias a la colaboración de la firma DAX Eventos.


Fue así que entre los vecinos y turistas que enterados de la actividad se acercaron al Museo Trevelin, eligieron las ganadoras. Cristina Halliday fue reconocida con una mención especial, en tanto María Ester Evans obtuvo el segundo premio y Melba Tardón con su receta que reconoció como de “herencia familiar” fue merecedora del primer premio.

Fuente: Prensa Municipalidad de Trevelin