Torres Otarola diagrama lineamientos de trabajo para el área de Adultos Mayores

0

“Estamos trabajando en la nutrición de los adultos y buscando la aplicación de un módulo exclusivo para la tercera edad”, expresó la ministra.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Cecilia Torres Otarola, se reunió con el director Provincial de Políticas para Adultos Mayores, Humberto Payllafil, para diagramar los lineamientos de trabajo en esta nueva gestión. 

En esta línea, la titular de la cartera social señaló que “venimos trabajando revalidando la gestión de Humberto Payllafil frente al área, acompañando a los adultos mayores, entendiendo que tienen la misma importancia que la niñez y siendo un eje primordial de trabajo”. 

“Uno de los puntos importantes de la reunión fue la implementación de la Tarjeta Alimentaria en el marco del programa ‘Argentina contra el Hambre’, estamos trabajando en la nutrición de los adultos y buscando la aplicación de un módulo exclusivo para la tercera edad”, agregó la funcionaria provincial. 

Presencia permanente

En tanto que, el director de Políticas para Adultos Mayores,  Humberto Payllafil señaló que “tuvimos una reunión muy positiva tratando de trabajar sobre los lineamientos que vamos a trabajar durante los próximos meses entre ellos los Juegos Evita y las residencias que están bajo la dirección”. 

“Ahora estamos trabajando articuladamente en la implementación de la tarjeta alimentaria con la incorporación de los adultos mayores. Además presentamos los puntos que venimos llevando adelante con el Consejo Provincial y como seguiremos acompañando”, agregó el director. 

Asimismo explicó que “continuaremos con los lineamientos que nos marcó el gobernador, Mariano Arcioni, con un acompañamiento y presencia permanente con la tercera edad”.