Menna apuntó contra el Gobierno Provincial y dijo que “es una irresponsabilidad total jugar a una interna”

0

El diputado nacional Gustavo Menna (UCR-Juntos por el Cambio) dijo que “el oficialismo, tanto en el Ejecutivo como en la Legislatura, debe hacerse cargo de la crisis que generó”.

Sostuvo, en declaraciones a una emisora radial que “nivel político es una irresponsabilidad total del oficialismo jugar a una interna hasta de una manera adolescente, con mensajes por redes sociales”.

Consultado sobre el panorama provincial afirmó, en principio, que “en lo económico no vamos a decir nada nuevo: en julio del año pasado quedó a la vista, después de las elecciones, que no solo no se pudo ordenar nada, sino que todos los meses se fue agravando la situación”.

Comparó con que “a nivel nacional, por la deuda se buscan consensos y se tiene un plan, que se puede cuestionar o no, pero se parte de acciones concretas”, en tanto que “el Gobierno Provincial no ha tenido nunca una acción concreta para superar el endeudamiento y el crecimiento exponencial del gasto público”.

Por el contrario, dijo, el Gobierno del Chubut “todos los meses lo que ha hecho fue acudir al endeudamiento de corto plazo, lo cual ha generado una bola de nieve y ha hecho que la situación se agrave”.

“Y a nivel político -agregó- es una irresponsabilidad total del oficialismo jugar a una interna hasta de una manera adolescente, con mensajes por redes sociales”.