Trabajadores estatales activos y pasivos se concentraron en la mañana de hoy en la plazoleta ubicada frente a la Sucursal del Banco del Chubut para luego realizar una acción de visibilización – consistente en una volanteada- dentro de la entidad.

Durante la actividad se entregaron folletos a quienes estaban presentes en el lugar en los que se señala que la provincia del Chubut se encuentra “sin salud pública, sin educación, sin brigadas de incendios forestales, sin rutas en condiciones, sin salarios, sin seguridad social (obra social y jubilaciones)”. Remarcan, además, que “el Plan de Ajuste de Arcioni no garantiza ninguna de las obligaciones del Estado”.

Otro de los volantes repartidos tiene especial relación con el sector docente. “La educación es un derecho que debe garantizar el Estado”, se manifiesta. Y se agrega que “los docentes de Chubut aún no cobramos nuestros sueldos” y que “las escuelas no están siendo refaccionadas”.

Recuerdan, asimismo, que “el Gobierno no cumple con los acuerdos firmados” y que “no garantiza el derecho a la educación ni el inicio de clases”.

Expresan, desde lo volantes, que “la deuda es con el pueblo, no del pueblo”. Aseveran que ante la crisis que atraviesa la provincia “la megaminería no es una opción”.