Las instalaciones del Centro Cultural Melipal fue el espacio elegido por Nilda Chemin y Silvina Flores para tomar contacto con los medios de comunicación a fin de expresar su preocupación por la situación de los antiguos pobladores del Parque Nacional Los Alerces  ante la presencia de personas que ocupan un espacio en forma irregular.

“Realizamos una reunión con los pobladores y antiguos pobladores en la que convocamos al intendente para que nos explique cómo sigue esta situación”, manifestó. Y agregó “hay gran preocupación de la gente del lugar porque se sienten abandonados”.

“El Juez dictó una medida de no innovar por lo que nadie puede participar ya que esta gente desconoce a las autoridades. Solo puede hacerlo el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI)”, sostuvo.

Chemín aseguró que la intención redactar y enviar una nota formal en la que solicitará “que nos reciba el INAI y el Juez para que nos escuche porque nos sentimos desamparados”.

Chemín y Flores coincidieron en lamentar la noticia sobre actos de vandalismo “en el Cristo que es parte de la historia del Parque Nacional”. Para finalizar Flores remarcó que “si van por el Cristo, van por el Cementerio y por los animales”.