Garcia: “Torrejón fue el impulsor de las Áreas Protegidas en Chubut”

0

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor Garcia, se refirió al fallecimiento de quien fuera el mentor del turismo en Chubut, Antonio Torrejón. “Torrejón fue el impulsor de las Áreas Protegidas en Chubut, era un visionario y hoy lo despedimos con gran tristeza”.

Un visionario en la provincia

En ese marco, el Ministro Garcia, en representación del Gobierno del Chubut,  participó del velatorio y acompañó a la familia de quien en vida fuera “su amigo y maestro”.

“Nos dejó una persona que, con humildad, a lo largo de su vida siempre estuvo dispuesto para estar presente y colaborar en el desarrollo turístico”, y destacó que “logró trascendencia internacional por su desempeño, llegó a distintos lugares dejando su impronta, experiencia y opinión en materia turística”, remarcó el funcionario provincial.

Asimismo, Gracia sostuvo que “hablar en el año 1960 era una utopía, pero Torrejón siempre estaba un paso adelantado”, sostuvo el titular de la cartera turística, mencionando que “lo más destacable era la falta de egoísmo, nunca se guardó el conocimiento, siempre abrió el juego a todo el mundo. Con él compartimos muchos kilómetros de ruta”.

“El turismo busca posicionarse en la Provincia y lo está logrando” indicó por último el funcionario provincial al valorar lo logrado en materia de Área Protegidas, tema que “comenzó a instalarse en Chubut de la mano de Antonio Torrejón”, finalizó el titular de la certera turística provincial.

Despedida

Antonio Torrejón falleció el pasado viernes en Buenos Aires, tras estar meses internado por problemas de salud. Sus restos fueron trasladados a su ciudad, Puerto Madryn, para ser velados en el Club Náutico Atlántico Sur.