El reclamo es de larga data y se ha ido renovando con el tiempo pero el municipio aún no ha dado respuestas. Solicitan el asfalto de la Avenida Fontana que es el acceso principal al barrio y en invierno resulta imposible de transitar por la nieve y el agua. La Junta Vecinal también se encuentra gestionando una placita y ha iniciado trabajos de limpieza para el mantenimiento de los espacios públicos.

Fernanda Fernández, integrante de la Junta Vecinal del Cañadón de Borquez, destacó en diálogo con La Portada que en el último año han logrado “un cambio radical” en el barrio con las conexiones de gas para 60 familias. “Era una de nuestras prioridades cuando asumimos como Junta Vecinal y después de tanta lucha lo logramos”, expresó.

La instalación de la red estaba hecha, sólo faltaba avanzar con la conexión al servicio de gas así que cada vecino lo fue haciendo en la medida de sus posibilidades. “Conseguimos que muchas familias que llevan años en el barrio tengan gas, así que este invierno vamos a tener menos vecinos que necesiten leña”, indicó.

En las próximas semanas comenzarán con el relevamiento de estas personas para conocer cuántas necesitarán la asistencia del Plan Calor.  

Otra de las grandes necesidades de los vecinos es el asfalto de la Avenida Fontana, que es el ingreso al barrio. “Estamos coordinando una reunión con Obras Públicas para consultarles qué obras tienen para nosotros ya que hace años que no hemos tenido ninguna”, manifestó la vecinalista.

Asimismo señaló que “hace tiempo que venimos reclamando para que se haga el asfalto de la calle principal de nuestro barrio porque se hace dificultosa para transitar en invierno por la lluvia y la nieve. Queremos ver si existe la posibilidad de hacer un consorcio entre vecinos para avanzar con esta obra”.

Fernández sostuvo que “desde que asumimos venimos insistiendo con el tema de las calles, habíamos pedido que se cambie el relleno porque la gente rompe sus autos con esas piedras”.

También contó que gestionarán una plaza para los vecinos, que era uno de los proyectos que se habían propuesto al asumir en la Junta Vecinal, y destacó que se encuentran  limpiando diferentes sectores del barrio. “Estamos trabajando en la concientización de los vecinos para que no se junte basura en las veredas y el barrio se vea más lindo”, comentó.

Por último, Fernández declaró que “siempre tenemos en cuenta el bienestar de los vecinos y tratamos de trabajar desde muchos aspectos para que el barrio sea mejor para todos”.