Edición 2020: Comenzó la organización de la Expo Feria de Verano

Se realizará del 20 al 23 de Febrero en el Gimnasio Municipal y contará con la presencia de artesanos, productores, manualeros y patio de comidas. Se prevé contar con aproximadamente cien stands. Las inscripciones comienzan el 29 de Enero.

0

La ya tradicional Expo Feria de Verano se llevará a cabo del 20 al 23 de Febrero en instalaciones del Gimnasio Municipal como parte de las actividades enmarcadas en los festejos de aniversario de la ciudad y contará con aproximadamente cien stands.  

Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación, en diálogo con La Portada informó que “la inscripción será primero para artesanos, manualeros, diseñadores, productores y gastronómicos. Y por último para los foods trucks y cerveceros”.

Mencionó, en este sentido, que se realizará “una fiscalización para ver los productos y que no se trate de revendedores sino de producción propia”.

En relación al costo de la inscripción manifestó que “se divide por rubros en dos pagos: el primero se hace efectivo al inscribirse y el segundo cuando comienza la Expo”. Destacó, asimismo, que “esta misma modalidad se llevó a cabo en ediciones anteriores y quienes quedaron con alguna deuda no podrán inscribirse”.

El funcionario mencionó que al momento de las inscripciones “siempre tiene prioridad el feriante de la región, pero también llega gente de Trevelin, la Comarca y la Costa. Con una comisión de feriantes de Trelew tenemos un convenio para garantizar puestos aquí y ellos hacen lo mismo para nuestros artesanos en esa ciudad”.   

Al ser consultado respecto de si se concretará alguna iniciativa diferente este año comentó que “la fórmula es la misma, pero si estamos viendo la posibilidad de armar un escenario afuera para dividir las actividades y brindarle posibilidades a los foods truck que se ubican en el exterior del Gimnasio. Esto depende también de las condiciones climáticas”.

Y en relación a la seguridad del espacio indicó que como todos los años “se dará aviso a la Policía y se harán rondas. Nunca hubo, en estos años, un problema importante”.                       

Consultas e Inscripciones

Quienes deseen realizar consultas o concretar las inscripciones se pueden acercar al Centro Cultural Esquel Melipal ubicado en la intersección de las Avenidas Fontana y Alvear  o bien solicitar mayores datos al (02945) 45- 7154 ó patrimonioesquel@gmail.com 

Para artesanos manualeros y diseñadores – Asunto: Expo Verano 2020. Patio de comidas/Productores/foods truck/ al mail incubadora.capec.esquel@gmail.com Asunto: Expo Verano 2020 –

Las inscripciones iniciarán el próximo 29 de Enero, de 16 a 20 horas, para artesanos con Carnet provincial. El jueves 30 de Enero será el turno de artesanos sin carnet y confeccionadores de manualidades y diseñadores previa fiscalización en el horario 16 a 20. Los días 12 y 13 de Febrero podrán inscribirse productores y gastronómicos en el horario de16 a 20. En tanto que el 14 de Febrero podrán hacerlo, en el mismo horario,  propietarios de Foods Truck y Cerveceros.