El Gobierno del Chubut llevó adelante ayer jueves en Sala de Situación de Casa de Gobierno de la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Pública Nº 9/19 para la construcción de una cisterna de 500 m3 en la localidad de Cholila, que demandará una inversión superior a los 14 millones de pesos y cuyo plazo de ejecución de 180 días. 

El acto fue encabezado por el secretario General de Gobierno, Carlos Relly y participaron los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Cecilia Torres Otarola; el intendente de Cholila, Silvio Boudargham; subsecretarios, diputados provinciales y empresarios. 

Al hacer uso de la palabra, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera sostuvo que “esto es una obra que viene de varios procesos truncos pero con la firme decisión del Gobernador la vamos a llevar a cabo y  Cholila va a tener el abastecimiento de agua que necesita”. 

“Hoy tenemos una muy baja provisión del servicio y con esta nueva capacidad vamos a llevar casi 200 litros por habitantes con lo cual vamos a estar con una capacidad acorde al crecimiento y desarrollo que esta localidad está teniendo”, agregó el funcionario provincial. 

Continuando explicó que “el Gobernador nos pidió tener presencia y acompañar a cada uno de los intendentes que tanto esfuerzo hacen por el desarrollo de sus comunidades y vamos a seguir trabajando en esta línea”. 

“Es una obra muy importante”  

En tanto, el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, se mostró agradecido por el acompañamiento del Gobierno provincial y aseguró que “es un gusto estar presente en esta licitación, es una obra muy importante para nuestra localidad”. 

“Es un sueño para nosotros y para nuestra gente que se pueda llevar a cabo y que se haga realidad este año la obra, ya que nos va a solucionar un inconveniente muy grande que tenemos”, sostuvo. 

Además, Boudargham manifestó que “a partir de esto vamos a continuar gestionando ampliaciones de red de agua para nuestro pueblo y queremos agradecer al Gobernador y brindarle nuestro apoyo para seguir trabajando y colaborando para sacar la provincia adelante”. 

Ofertas

Se presentaron cuatro ofertas; la primera de ellas de la empresa IP S.R.L. con un presupuesto de $27.130.122; Incopa S.R.L, con una oferta de $17.082.893,27; Arteco S.A con una suma de $27.681.743 y SD de Sergio Díaz por $14.990.002. 

La nueva reserva de 500 m3 a construir, se ubicará en el mismo predio de la cisterna de 100 m3, de la cual se abastece actualmente a la población. También se mejorará la iluminación del predio y se reconstruirá el cerco perimetral, se reparará la caseta de cloración y tableros existentes.