La medida es en rechazo al Plan de Reestructuración del Estado anunciado por el gobernador Mariano Arcioni. “Atenta contra las condiciones de trabajo y la caja jubilatoria”, advirtieron.

Un grupo de trabajadores estatales y jubilados se concentró esta mañana a las 7.30 horas frente al edificio de Seros para luego dirigirse todos juntos hacia la portada de acceso a Esquel donde se manifestaron en contra del Plan de Reestructuración anunciado por el gobernador Mariano Arcioni.

“Los trabajadores reunidos decidimos continuar con el plan de lucha, sosteniendo la demanda pública”, expresó la Dra. Lía Pérez Rienzi.

A modo de vocera del personal de Salud, Rienzi advirtió que “ante la perspectiva de este proyecto de reforma o reestructuración que plantea el gobierno a tratar en la Legislatura, atenta contra las condiciones de trabajo y de la caja jubilatoria, porque los ingresos restringidos en función de las bajas, el retiro voluntario y la jubilación anticipada implican la destrucción de nuestra caja jubilatoria”.

Por último manifestó que “en este último tiempo sabemos que quienes gestionan el Estado son capaces de cualquier cosa, son capaces de sesionar en cualquier lado y por ello en los diferentes lugares de la provincia haremos pública la manifestación de repudio para que no se trate el proyecto que atenta no sólo contra el pueblo trabajador, sino también contra los jubilados y toda la población al vulnerar los derechos”.