También anunciaron una panfleteada para este sábado en el acceso al Parque Nacional Los Alerces y planean impedir que se trate la reestructuración del Estado en la Legislatura.

Trabajadores activos y pasivos de la administración pública se convocaron este mediodía en 25 de Mayo y Rivadavia, pleno centro de la ciudad, para definir un plan de lucha en asamblea que luego comunicaron en conferencia de prensa.

Nos vimos obligados a convocarnos para manifestar nuestro rechazo total y absoluto a este proyecto de ley que ha sacado el gobierno sobre la reestructuración del Estado y también seguimos reclamando la deuda con respecto a nuestro salario de la paritaria 2019”, expresó la delegada de la Escuela de Aldea Escolar.

Por su parte, Rosita Contreras, vocera de los jubilados, manifestó que “después de haber analizado las medidas anunciadas por el gobierno provincial, hemos resuelto que los trabajadores provinciales nos organicemos para que no se realice la sesión extraordinaria programada para el jueves 23 de enero”.

Asimismo invitó a todos los trabajadores provinciales que aún no han cobrado sus sueldos de diciembre como así también a quienes sufren las consecuencias a concentrarse el próximo lunes a las 19 horas, en 25 de Mayo y Rivadavia, para luego marchar por las calles de la ciudad.  

Evangelina Chamorro, trabajadora de Salud, sostuvo que “la lucha es una sola, la tenemos que dar en conjunto, todos los trabajadores, porque se afecta a la microeconomía la ciudad”.

Señaló en este sentido que “Chubut tiene una masa de 60 mil trabajadores y tiene una riqueza inmensa que podría cubrir a toda la Patagonia, sin embargo las malas administraciones de muchos gobiernos nos han llevado a la crisis en la que estamos hoy”.

Seguidamente contó que los trabajadores provinciales realizarán este sábado una panfleteada en el acceso al Parque Nacional Los Alerces. “Queremos visibilizar la situación, que es crítica y no se ha dado en ningún momento en la historia de la provincia”, destacó.

Por último declaró que “queremos que todas las dirigencias gremiales estén encabezando la lucha y necesitamos que haya un plan de lucha provincial que nos represente a todos. No puede ser que estando a esta fecha, sin haber percibido los salarios, estemos solamente los trabajadores. Muchos somos afiliados a gremios y creemos que es obligación de las cabezas dirigenciales que estén representándonos”.