Reclaman la defensa de la mano de obra local y la reactivación de la obra pública. “Lamentablemente la estamos pasando muy mal y queremos que el gobernador vea la necesidad que hay en la ciudad. Con un subsidio no vive una familia”, expresó el dirigente sindical Joaquín López.

A primera hora de esta mañana los trabajadores de la construcción, nucleados en el gremio UOCRA Esquel, se concentraron frente al Concejo Deliberante para expresar su preocupación ante la falta de trabajo. Al no encontrarse presente ningún concejal por el receso, decidieron movilizarse hasta el centro de la ciudad donde se manifestaron por unos minutos.

Joaquín López, dirigente sindical de la UOCRA Esquel, contó en diálogo con La Portada que “nosotros marchamos hasta el Concejo Deliberante para presentar nuestro reclamo pero lamentablemente no nos recibió nadie porque están en receso”.

Señaló que en el transcurso de la mañana realizarán un asamblea en la sede del gremio para evaluar las medidas a seguir. “Esto ya no da para más y estamos analizando hacer un corte que se haga sentir”, advirtió.

Con respecto a la reunión que mantuvieron el martes pasado con el secretario de Hacienda, Matías Taccetta, quien se comprometió a gestionar 50 subsidios de 5 mil pesos durante 6 meses, López manifestó que “nosotros queremos que se reactiven la obras porque estamos a tiempo de seguir trabajando antes de que llegue la veda invernal”.

En este sentido aseguró que “lamentablemente la estamos pasando muy mal y queremos que el gobernador vea la necesidad que hay en la ciudad. Con un subsidio no vive una familia”.