Anuncian la construcción de viviendas en Gualjaina

En Epuyén se firmarán este fin de semana convenios para la construcción de tres viviendas con obras delegadas.

0

El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), anunció que este fin de semana en el marco de la Fiesta  Aniversario de Gualjaina se iniciarán obras para la construcción de viviendas en la localidad, mientras que en la Fiesta de los Artesanos que se realizará en Epuyén, se firmarán convenios que reactivarán la mano de obra local. 

Al respecto, la gerenta General del IPVyDU, Ivana Papaianni, detalló que “en Gualjaina en el marco del aniversario, estamos dando inicio de obra a viviendas, como hicimos la semana pasada en Corcovado. Además firmaremos un convenio en Epuyén para la construcción de tres viviendas con obras delegada, que reactivará la mano de obra local”.

En ese sentido, la funcionaria, manifestó que “a pesar del escenario económico financiero que atravesamos, el Gobierno provincial ha hecho un gran esfuerzo en sostener la obra pública en materia habitacional, y nosotros hemos reactivado en estos últimos dos años de gestión, la obra delegada en todas las Comunas Rurales”.

1.400 viviendas en ejecución

Al día de la fecha, “tenemos alrededor de 1.400 viviendas en ejecución, sumado a diez licitaciones públicas que se abrieron el año pasado con financiamiento compartido y que este año se iniciará su ejecución. Es importante destacar que el 50% del financiamiento es a través de fondos provinciales”, indicó Papaianni.