Como parte de la medida de acción directa, consistente en un paro por 72 horas, declarada por la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se llevó a cabo en la mañana de hoy una nueva manifestación de trabajadores y dirigentes en la ruta de ingreso a la ciudad. Tal como ocurriera ayer se distribuyeron panfletos en los que se explicó a los automovilistas los reclamos de los trabajadores estatales.    

Cabe recordar que los trabajadores estatales continúan reclamando el pago del Salario Anual Complementario (SAC) correspondiente al segundo semestre de 2019, el urgente pago de las clausulas gatillo adeudadas y cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados. Rechazan, asimismo, el pago escalonado de los sueldos.

En contacto con la prensa Félix González, secretario General del Sindicato, se refirió al dinero obtenido por el Gobierno en concepto de adelanto de coparticipación y que se estima será destinado al pago de aguinaldos y salarios “no hay nada oficial”. Y agregó que “vemos con optimismo que desde Nación se haya salido a cubrir esta necesidad que tiene el Gobierno provincial”.

“No tenemos información oficial que este dinero sea para cubrir el aguinaldo y también está pendiente el sueldo del mes de Diciembre”, remarcó al tiempo que mencionó que desde hoy “tenemos un paro por 72 horas para todas las áreas de la administración pública que corresponden a la Seccional Esquel ante la falta de respuestas”.

“Estamos pidiendo una reunión de todas las Seccionales de la provincia con el Gobernador para tener bien en claro cuál es la situación financiera y saber así cómo se seguirá con los salarios”.

Para finalizar expresó “una disculpa a todos los automovilistas por las molestias ocasionadas, pero esta es la herramienta que tenemos y el lugar donde debemos visibilizar los reclamos demostrando el rechazo a la política provincial de improvisación”.